Diez años de Tortura - Ursos da China

TORTURA Y MUTILACIÓN DE OSOS EN CHINA
Para leer sobre esta investigacion en Inglés aprete en la pancarta de la WSPA

 

Introducción
La vida en una Jaula estrecha
Diez años de tortura
Retirados de su hábitad - El mercado mundial de la bilis
Muy lejos de ser una cura tradicional

 

Artículos sobre Maltrato Animal | Fotos | Toros | Leyes y Derechos | Unete | Colabora | Links | ¿Quienes Somos? | Contáctenos

 

 


El entrenamiento de cachorros para actos de circos provee ingresos adicionales a los dueños de las granjas. 
Los cachorros de Osos que son criados en las granjas son retirados del lado de su madre a los tres meses de edad.  En algunas granjas, estos cachorros son inmediatamente puestos en un programa de entrenamiento para actos en circos

Estos actos que incluyen boxeo, bicicleta, equilibrio sobre una cuerda, son ofrecidos como atracción a los turistas asiáticos como una forma de generar ingresos adicionales para las granjas.

Después de un año y medio, los actos realizados por estos cachorros se terminan. Desde ese momento hasta los tres años, se fomenta el crecimiento y a menudo se les provee una jaula de 1.6m x 1.6m x 2.6m hasta que el Oso llegue a cumplir tres años.  Durante este periodo, dos Osos pueden ser enjaulados juntos.

 


Los cachoros de los Osos tienen jaulas mas grandes que les permite crecer mas rápido, en comparacion a las jaulas de aquellos Osos que estan en la edad para la extraccion de la bilis.
Una vez que el Oso está completamente crecido, la extracción de la bilis comienza. El Oso es transferido a una jaula más pequeña que no le permite ningún movimiento, facilitando así la extracción de las bilis dos veces al día.

En una granja ubicada en la ciudad de Mudanching, la cual indico que trabajaban de acuerdo a las nuevas y estrictas leyes gubernamentales, se observo una jaula con un diseño estrecho usada para extraversión de la bilis.  Después a los  animales se les permite pasar el resto del día enjaulados en un área donde apenas puede pararse o darse la vuelta.

La mayoría de las granjas visitadas por los investigadores de la WSPA, practican cirugías en los animales para poder extraer la bilis. Estas practicas son realizadas por los mismos dueños de las granjas que no cuentan con ningún entrenamiento veterinario. Cuando los Osos se enferman, a veces se les administra medicamentos, pero cuando estos no son efectivos, los Osos son abandonados para que mueran.


A pesar que el Gobierno Chino clama que se han hecho mejoras en esta granja modelo, las cicatrices pronunciadas en la cabeza de un Oso café muestran cuanto daño les causa el enjaulamiento a estos animales.

En cada granja se pueden ver en los Osos, heridas o cicatrices en sus caras,cabezas, patas y en sus espaldas debido a la fricción causada por el enjaulamiento en el que viven estos animales.

En una granja ubicada en la ciudad de Mudanching, la cual indico que trabajaban de acuerdo a las nuevas y estrictas leyes gubernamentales, se observo una jaula con un diseño estrecho usada para la extracción de la
bilis, mientras que después se permite a los  animales pasar el resto del día enjaulados en un área donde apenas puede pararse o darse la vuelta.

Entre las edades de cinco y diez años, los Osos pueden dejar de producir bilis, después de este periodo, estos animales son puestos en otras jaulas donde ellos esperan su muerte ya sea por enfermedad o por hambre. Algunos de estos Osos son matados por sus patas y sus vesículas biliares. Las patas de los Osos son comibles y son consideradas una exquisitez en el Sureste de Asia.  La venta de estas partes provee un ingreso adicional para estas granjas.  A un investigador de la WSPA, le ofrecieron una pata fresca por un precio de 2,000 RMGB (U$250).  En un Hotel de cuatro estrellas en la ciudad de Shenyang, un plato que contiene la pata de un Oso estaba en el menú con un  precio de 3,800 RMB  (U$ 470).

162