Un toro manso embiste a un joven de Castellón en las fiestas de Les Useres

 Un toro manso embiste a un joven de Castellón en las fiestas de Les Useres

Una mujer muere tras ser cogida en Valencia

 E. R. .Castellon (7-8-2000)

Un toro manso embistió en la tarde noche del pasado sábado a un joven vecino de Castellón en la  localidad de Les Useres, provocándole una herida de gravedad en el muslo, según han relatado a  Levante de Castellón testigos presenciales.

 Los hechos se produjeron sobre las 20.30 horas en el camí Real de Les Useres, localidad que celebra  sus fiestas patronales estos días, cuando estaba finalizando una prueba realizada con un toro cerril de  una ganadería de Teruel. El toro, que resultó ser bastante bravo, dio numerosos problemas a los organizadores de la exhibición pues no quería volver al redil.

Con el fin de controlarlo, sacaron a los mansos pero ni aún así consiguieron que el toro volviera a entrar, es más, incluso arremetió contra los mansos provocando graves heridas a uno de los animales.

Así las cosas, los testigos explican que uno de los mansos se alejó hacia la barrera donde se encontraba el joven de Castellón que, confiado en que el animal no le haría nada, no se puso a resguardo, momento éste en que el manso le embistió provocándole una grave cornada de bastante  profundidad en la cara interior del muslo.

La gravedad de la herida hizo que inmediatamente se trasladara al joven al Hospital General de Castellón sin que haya trascendido la gravedad de su estado.

Pero no fue la única víctima por asta de res, ya que en la localidad valenciana de Almàssera, el toro  mató el sábado de dos cornadas a una indigente. La mujer, de 38 años, no se dio cuenta de que había  invadido el circuito de los bous al carrer, organizados por la penya Almàssera, porque, según la  policía, «estaba ebria y distraída con un perro».

La víctima murió en la mesa de operaciones del hospital Clínico como consecuencia de dos heridas de  asta de toro en la mandíbula y en el vientre.

 El suceso coincidió con el final de los festejos taurinos en esta localidad de L´Horta Nord.